En el mundo de envios hay ocaciones donde las empresas por su modelo de negocio tienen diferentes status para sus ordenes de envio, es por ello que en Sistrack.net además de los status que vienen por defecto ( Recibido, en transito y entregado) el sistema te permite establecer tus propios estados con completa flexibilidad.
Para acceder a esta funcionalidad debes ir a la sección de configuraciones y activar la opción » Pasos Personalizables»
Antes de activar esta opción es muy importante tener en consideración los siguientes puntos:
- Debes crear los pasos personalizados antes de poder crear cualquier nueva orden.
- Las ordenes que anteriormente han sido creadas con el esquema de ordenes básico y que no estén en el status «Entregado» podrán presentar un error ya que el sistema tratará de relacionarla con tus pasos personalizados y no encontrará equivalente.
Creando tus pasos personalizados
Luego de activar los pasos personalizados en el area de configuraciones tendremos en el principal del sistema una nueva sección : Pasos Personalizables
Ingresando en esta opción se nos presentará el formato para crear nuevos pasos, debemos hacer click en » Crear Paso Personalizado» para generar el primero.
Descripción de cada uno de los campos presentes en el formato:
Nombre: Es el nombre del estado
Subtitulo: Esta es información adicional sobre el estado, la usaremos para mostrarla en el verificador de ordenes y asi tu cliente sepa que pasa es este estado.
Paso: Hace reference al que etapa referencia este paso, considerando al # 1 como el primero, acá debemos colocar solo números.
Email a emisor: Esto es un checkbox que nos permite activar o desactivar si queremos que cuando se pase la orden a este estado el sistema envíe o no un email al emisor.
Email a receptor: Esto es un checkbox que nos permite activar o desactivar si queremos que cuando se pase la orden a este estado el sistema envíe o no un email al receptor.
Mensaje personalizado: Este es un mensaje que agregamos en los emails que se envía el sistema cuando se pasa la orden a esta etapa, te permite personalizar un poco más la experiencia con tus clientes.
Puedes crear todos los estados que desees para adaptarse a las necesidades de tu empresa.
Para que funcione correctamente esta sección debes crear al menos 2 o más estados de envío.