Principales inversiones fijas en una empresa de encomiendas
Los principales costos fijos en una empresa de encomiendas es algo que todo gerente debe saber. Si planeas entrar en el mundo de la logística, encomiendas, envíos y todo lo relacionado a estos servicios, entonces es momento de que tomes nota de varios puntos que vamos a tratar a continuación. Las operaciones tienen un valor determinado, y aunque muchos pueden variar según la región y tamaño de la empresa, no son gastos que se puedan, ni deban, evadir. ¡Comencemos!
¿Qué son costos fijos?
Antes de entender los costos fijos que te puedes encontrar en una empresa de encomiendas, envíos o logística. Es indispensables que aprendas el concepto del cual estamos hablando. Porque para que este tipo de servicios funcionen de manera adecuada, los empresarios se deben centrar en la tecnología logística y en el valor de cada procedimiento.
Asimismo, para resumir el termino, se debe comprender que un costo fijo es una partida contable donde se reflejan valores más allá del volumen y productividad de los procesos. Un claro ejemplo es el alquiler de un local comercial. Puedes tener una empresa de envíos y pagar al mes el monto de un arriendo, el mismo no se va a modificar según la cantidad de encomiendas que hagas.
Y en este punto también es bueno resaltar que dichos costos fijos se pueden anticipar y a su vez controlar según cada caso, ya que se gestionan mediante decisiones administrativas. Puedes tener un gasto invariable que no depende de tu productividad, y queda por parte de los directivos la elección de los gastos según las necesidades de cada empresa.
Conoce los principales costos fijos que se manejan en una empresa de encomiendas
Ahora que entendemos el concepto, es de asumir que las empresas de encomiendas también deben llevar costos fijos, y a su vez saber administrarlos de la manera adecuada. Conozcamos algunos de los principales:
1. Alquiler de local
Si tienes una empresa de logística, encomiendas o envíos, es de pensar que debes tener un espacio donde operar de manera fija. Es por ello que el alquiler de un local se encuentra entre los costos fijos. Esto va más allá de cuánto produzcas al mes, debes tener un gasto acordado en un contrato.
2. Servicios públicos (Agua, electricidad, entre otros)
Los servicios públicos abarcan el agua, electricidad, gas e incluso telefonía según sea el caso. En este punto van vinculados al local donde se realizan las operaciones, y donde se encuentran los empleados.
Incluso si tienes un local propio y no tienes contrato de arriendo, no puedes dejar de pagar los servicios que consumas mediante tus operaciones.
4. Vehículos (Seguro, mantenimiento, impuestos, entre otros)
En el caso de las empresas de encomiendas, todas acarrean con los gastos relacionados a los vehículos donde operan. Estos pueden ser el tipo de seguro, impuestos de carga según cada vehículo. Además del mantenimiento de los mismos como repuestos y lubricantes. Todo aplica y va dentro de la administración general del negocio.
5. Combustible
El combustible es uno de los costos fijos variables más comunes en este tipo de compañías. Para que los vehículos operen, es necesario gastar en combustible. Y la cantidad del mismo si puede depender del volumen de la actividad y distancias, pero aun así se debe asumir como un gasto necesario y constante que no va con el mantenimiento sino con la operación como tal.
6. Sueldos y salarios
Sea en una empresa de logística o cualquier otra, los sueldos y salarios son costos fijos y no se pueden evadir. Según sea el contrato, los empleados cobran un sueldo cada mes por sus actividades y en muchos casos no depende de la productividad general de la empresa.
7. Tecnología de apoyo logística
La tecnología de apoyo logística es indispensable para que todo un sistema de logística funcione y es por ello que va asignada a los gastos de cada mes. Contar con un buen software de envíos es importante para mantener las mejores operaciones.
Sistrack es un gran aliado tecnológico para que tus costos no sean una perdida
Sistrack es un aliado ideal para las empresas de encomienda. La idea es contar con un software de envíos eficiente y que el sistema de logística funcione de la manera adecuada. Gracias a sus beneficios que van desde aplicación, base de datos, etiquetas y otros elementos, se considera una herramienta útil en los procesos de compañías pequeñas y grandes.
Lo bueno de contar con este tipo de software de encomiendas y envíos, es que puedes mantenerte actualizado mediante la exteriorización de la tecnología logística. Ellos te ofrecen el paquete completo y cuentas con el servicio a la mano para que tus gastos y costos fijos no sean una perdida, sino parte de tu inversión.
Espero que toda esta información te haya ayudado a entender los costos fijos que cualquier empresa de encomiendas y envíos puede acarrear. La idea es saber escoger las herramientas indicadas y administrar cada gasto de la mejor manera.